Mente y Cuerpo



¡Hola gatuno/a! Para esta primera entrada de workout te voy a comentar porqué empece en todo esto y cómo lo estoy haciendo.

Te enseñare mis ejercicios, recetas y los consejos que a mí me dan, cada persona es un mundo, pero quizá con esto te animes a empezar tu también, o resuelvas alguna duda.

Después de más de un año sin poder hacer nada de ejercicio, ni el más mínimo, por problemas reumáticos en cuanto vi que podía moverme y hacer cosas no iba a perder la oportunidad.
Pero quería hacer las cosas bien, empezar bien desde cero y conseguir lo que quería.

Me apunte al gimnasio y empece en pilates, pensaba que era un ejercicio mucho más suave, aunque no es así, trabajas la concentración, la respiración y la musculatura. Combinando ejercicios respiratorios con movimientos corporales.
La verdad es que lo primeros días, y cuando añades algún aparato (aro, pelota, pesas...
) se notan las agujetas.

La natación es otro ejercicio que empecé a practicar, mueves prácticamente todos los músculos y es una buena forma de hacer cardio si no puedes correr o hacer ejercicios que provoquen el choque brusco de las articulaciones como me ocurre a mí.

También alguna clase dirigida como SG (sólo glúteo) y Abdominales 15min.

Más tarde empecé en máquinas, nunca había hecho ejercicios de esa forma, y no sabía muy bien como empezar, pero enseguida me prepararon una tabla de ejercicios y una dieta para conseguir mis objetivos.

Lo primero es ganar músculo, no tengo masa muscular, y es lo primero que tengo que conseguir para fortalecerme y que mis articulaciones estén protegidas y se vuelvan más fuertes.
Para ello el ejercicio es muy importante pero también la dieta.

Hay que aumentar las calorías que tomamos, consumir unas 5 comidas diarias (Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) Y evitando las calorías malas, (azúcares, alimentos procesados...)

Debemos aumentar nuestro consumo de proteínas, sobre todo después del ejercicio, son los ladrillos para formar nuestro cuerpo, e hidratos de carbono porque son el motor.

Hay que beber mucha agua, y también muy importante tenemos que descansar.
Dormir 8 h y además tener un día a la semana en el que descansemos y dejemos los ejercicios.
En ese día de descanso disminuiremos los hidratos y proteínas ya que nuestro cuerpo no los necesita tanto.

Lo importante es empezar, estar animado y cogerlo con muchísimas ganas, seguro que con esfuerzo muy pronto empezarás a ver los resultados, pero hay que tener constancia e insistir y pensar siempre en lo que queremos conseguir y a dónde queremos llegar.




Te espero muy pronto en una nueva entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario