Botes cocina






¡Hola gatunos y gatunas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal va la semana? Hay que verla con optimismo que ya estamos a miércoles y no queda nada para el fin de semana.

Había pensado, como estoy comenzando con este blog, y de momento son poquitas entradas las que tengo, ¿Que os parece que todos los miércoles suba una entrada sobre DIYS?

Creo que sería una buena idea, y habría de muchos tipos: Hogar, Moda, Decoración...



Bueno sin enrollarme más como hoy es miércoles tengo preparada una entrada de Decoración, en este caso para la cocina, creo que queda muy chulo, y se puede realizar sin problema. No se si os pasará, pero muchas veces cuando quiero hacer alguna manualidad que veo por Internet siempre me falta algún material o no se donde encontrarlo, yo voy a intentar que todo sea fácil de hacer o de encontrar.


Para este Diy necesitaremos:

  • Botes de cristal.
  • Pintura.
  • Pincel.
  • Pegatinas de pizarra.
  • Tiza.

En este caso yo he utilizado unos botes de mermelada (Que me encanta y siempre desayuno, por eso tengo unos cuantos) son de Mercadona, de la marca hacendado. Son los que e utilizado para los condimentos.
El otro tipo de bote es de café Marcilla tiene la tapa de cristal con cierre hermético, hay de diferentes tamaños.


Empezaremos con los botes de mermelada, para empezar les quitaremos la etiqueta, además es muy fácil, porque no va pegada al cristal, limpiaremos y secaremos bien por dentro.
Cogeremos las tapas y las pintaremos con la ayuda del pincel y la pintura, en este caso he escogido una pintura marrón. He dejado ver parte del color de la tapa, y eso lo e echo con un pincel de púas más duras y dejando que se vieran las macas cuando pasa el pincel.
Después he pegado la etiqueta de pizarra, las podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades, o en mi caso las encontré en un chino. :)
Sólo queda escribir con tiza lo que queramos en la etiqueta y rellenar el bote.

Os dejo unas imágenes de cómo han quedado mis frascos:




      
  

Para los botes de café será mucho más sencillo. Primero como en los anteriores debemos de quitar la etiqueta y limpiar el bote, habrá que quitar los restos de papel que queden en la parte exterior, y los dejaremos secar.
Ya solo queda colocar la pegatina, escribir el contenido y llenarlo.
Os dejo también unas imágenes:




        



¿Qué os parecen? Bueno lo de escribir en la etiqueta con la tiza es un poco complicado, así que las letras salen un poco destartaladas, pero me gustan como quedan.

Consejos:
  • Es mejor escribir la etiqueta cuando ya esté colocada en el bote, ya que sino al pegarla podríamos borrar con los dedos lo escrito.
  • Cuando utilicemos los botes, al abrirlos hay que intentar no poner la mano justo encima de lo escrito con tiza.
  • Cuando sequemos los botes, recomiendo dejarlo secar una noche, mejor que hacerlo con un trapo, así nos aseguramos que desaparece toda el agua.
¡Hasta el próximo miércoles con otra entrada diy!
Os espero por el resto de entradas y por Instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario