Sácate el máximo partido





¡Hola gatuno o gatuna! Bueno ya tenemos elegido nuestro outfit, o casi elegido, pero ¿y el peinado y el maquillaje? ¿Ya lo has pensado?
Si no es así, o aunque lo tengas te traigo unas ideas que puedes utilizar y personalizar más a tu estilo. También dependerá de tu cabello, por ejemplo, ya que yo tengo la melena bastante larga.

Te voy a dar unos tips para que tengas una idea de como sacarte el máximo partido.

Empezaremos por el cabello, el recogido o peinado dependerá de la ropa que llevemos y de su escote o corte de la parte superior.
Por ejemplo, si llevamos una camisa o un vestido con un cuello muy cerrado, deberíamos recoger el cabello en una coleta o moño alto, para dejar lucir el cuello y así no sobrecargar esa zona, dejarla más libre y lucirla más.

Coleta alta despeinada.
Half-up bun melena midi.

Moño alto peinado.
Moño alto despeinado.




















Otra opción sería, si el cuello no es muy alto, hacer un recogido bajo en la parte de la nuca, en forma de coleta o recogido. Así dejaríamos libre la parte delantera y no la taparíamos con el cabello.

Coleta baja ondulada.
Moño bajo.
Moño bajo despeinado.
Moño bajo con trenza lado.
Recogido bajo con trenza.

Si tu cabello es corto, o llevas una melena midi puedes dejarlo tal cual, dándole un toque rizandolo u ondulandolo y con algún complemento tipo horquilla de fantasía o diadema.

Melena midi.
Melena midi flequillo.
Cabello corto.


































Si nuestro escote es muy pronunciado o llevamos algo de escote, tendremos dos opciones a elegir para nuestro cabello, que dependerán mucho de nosotras y nuestra forma de ser.

Podemos dejar la melena suelta, con un semirecogido, o una coleta o trenza ladeada, para dejar a la vista ese escote tan pronunciado pero sin darle todo el protagonismo.

Trenza ladeada con diadema.
Trenza de lado.


















Otra opción es dejar la melena suelta y recoger sólo los lados del cabello para atrás con unas horquillas o diadema de fantasía, así luciremos nuestra melena pero sólo en la espalda, dejando como protagonista nuestro escote.

Melena con ondas.
Recogido de los lados.








Melena ondulada con diadema.

Ahora que ya tenemos el cabello listo, vamos a por el maquillaje, vamos a ver esto como el cabello, cada una tendremos nuestros gustos, yo lo que te voy a decir siempre será basándome en mí y en mis gustos. Voy a hacer una explicación a grandes rasgos.
Antes de empezar tenemos que preparar la piel, limpiarla perfectamente e hidratarla, os dejo enlace de mi rutina y cuidado de limpieza.
Cuando tengo que maquillarme para una ocasión especial me encanta utilizar labiales rojos, marcar esa zona y darle protagonismo me parece algo muy sexy.
Otros tonos serian burdeos, morados rojizos...
Si doy tanto protagonismo a mis labios los ojos los dejo un poco en segundo plano, aplico sombras muy suaves en tonos nude,  enmarco el ojo con un eyeliner y los finalizo con una buena capa de máscara de pestañas.

Si no me decanto por resaltar los labios, utilizo labiales nude, marrones claritos o rosas claritos.
Entonces todo el protagonismo se lo dejo a los ojos, aplico sombras con colores según mi ropa.
Las sombras más oscuras en la zona exterior del párpado y aclarando mientras se va llegando al interior. Aplico un poco de brillo en la zona central del mismo.

Para la parte inferior,en la zona de las pestañas, igualmente aplico sombra un poco más oscura en el exterior y en la zona del lagrimal un poco de brillo.

Podemos aplicar eyeliner o delinear el ojo un poquito con un lápiz, difuminando la zona interior de la parte inferior ya que haría el efecto de un ojo muy pequeño.
Por último aplicaríamos una sombra clarita o brillo en el arco de la ceja.

Paso a paso.



1. Sombra oscura.
2. Sombra clarita, brillo.
3. Sombra oscura difuminada.
4. Brillo.
5. Sombra clarita, brillo.










Por supuesto todo esto se puede explicar de una forma más extensa, pero en esta entrada sólo te quería dar unas ideas y consejos, desde mi opinión. 
En otra entrada explicare más detalladamente la forma que me maquillo y me peino en otras ocasiones.

Con estos tips que te he dado ya estaríamos listas y perfectas para salir y reunirnos con nuestras familias y amigos.
Te dejo unas ideas de complementos para llevar en el pelo, espero que te gusten:


Diadema hojas.
Horquilla flor.
Coleteros fantasía.

Diadema perlas.
Diadema brillos.

1 comentario:

  1. Está genial esta entrada, no se te ha escapado nada. Muchas gracias por los consejos 😊😘

    ResponderEliminar